HOMOLOGAR SEPARADORES DE RUEDA

Para homologar los separadores de rueda o adaptadores de llantas pueden contactar con nuestro equipo de atención al cliente explicándonos su caso. Será necesario conocer la marca, modelo del vehículo y el año de fabricación, además de los separadores/adaptadores que se han montado y que queremos homologar.

El coste de la homologación es de 89,95€ + iva para la mayoría de vehículos.

Introduce tu nombre, por favor.
Introduce un teléfono válido, por favor.
Escribe un mensaje, por favor.

Responsable: David Bittar Diaz; Finalidad: Atender su solicitud y enviarle comunicaciones comerciales; Legitimación: Ejecución de un contrato, consentimiento del interesado; Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal; Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, indicados en la información adicional, que puede ejercer dirigiéndose a info@bttracing.com ; Procedencia: El propio interesado; Información adicional: puede solicitar más información a través del propio correo. Puede consultar más información en nuestra POLÍTICA DE PRIVACIDAD

Debes aceptar los Términos y condiciones.

¿Necesito homologar mis separadores de rueda?

Al montar separadores de rueda o adaptadores de llantas en nuestro vehículo estamos modificando su ancho de vía, consiguiendo más anchura entre ejes y es algo que necesita homologación para pasar la ITV ya que hablamos de una reforma tipificada en el Manual de Reformas del Ministerio.

En algunos casos donde no modificamos el ancho de vía no es necesario homologarlos, lo veremos más adelante. 

Al aumentar el ancho de vía conseguimos más estabilidad en nuestro vehículo, esta estabilidad se ve más incrementada en curvas y en condiciones de conducción más extremas.

En el caso de vehículos todoterreno los separadores de rueda se suelen utilizar para compensar una mayor altura debido a montar unos neumáticos más grandes, unos muelles o un body lift.

 

Casos en los que no necesitamos homologar

Como hemos comentado antes hay algunos casos en los que no necesitamos homologar los separadores de rueda para pasar la ITV.

Cuando montamos unas llantas diferentes, con ET mayor, ésto hace que las nuevas llantas queden más metidas que las originales. En este caso podemos instalar unos separadores de rueda para compensar ese desplazamiento, si ajustamos la medida y conseguimos que nos queden como las originales no debemos homologar.

Sólo es necesario homologar nuestros separadores cuando sobrepasamos el ancho de vía original.

 

Límites de ancho de vías para homologación

Existen unos límites establecidos para homologar los separadores y dependen del tipo de vehículo:

 

  • EN TURISMOS: Límite de 60mm por eje
  • EN TODOTERRENOS: Límite de 150mm por eje

Si excedemos éstos límites también se pueden homologar, aunque la cosa se complica un poco. En este caso necesitamos un proyecto técnico realizado a medida para nuestro vehículo y en la ITV pueden exigirnos un ensayo de dirección.

 

Proceso para la homologación de separadores de rueda

El proceso a seguir para la homologación de nuestros separadores o adaptadores de llantas es sencillo y en el plazo de 1 a 2 semanas lo podemos tener todo.

El dosier para la homologación incluye:

  • Análisis y replanteo técnico de la reforma
  • Informe de conformidad emitido por el Servicio Técnico de Reforma, acreditado por la Entidad Nacional de Acreditación - ENAC
  • La redacción completa del certificado de montaje para que sea rellenado y firmado por el taller ejecutor del montaje.

Datos necesarios que debe aportar el cliente

  • Copia de la documentación del vehículo (Permiso de circulación y Ficha Técnica por las dos caras)
  • Datos de la ITV donde se quiere realizar el expediente de homologación
  • Medida del nuevo ancho de vías
  • Reportaje fotográfico: Lateral del vehículo, 3/4 delantera y trasera, detalle de los separadores y nivel del vehículo

Pueden ser necesarios según cada caso algunos datos adicionales.

 

Ejemplo de fotos para homologación de separadores

homologar-separadores-de-rueda